2010, Febrero 5

Cairns y el arrecife

Salimos camino de Cairns el día 26 de enero, también conocido como Australia Day, a unos 350 km al norte para pasar la semana allí.

De camino, nos detuvimos primero en Trebonne para poder ver el frontón de pelota vasca que tiempo atrás habían construido para los cortadores de caña vascos. Y después nos volvimos a detener porque la policía detectó a Cristina a 112 km/h donde el límite era 100, así que como muestra de nuestro nivel de integración… ni excusas ni nada, multa de 133 dolares y a seguir con cuidado.

Al día siguiente Cristina se iba en avioneta a trabajar en la estación de investigación de Lizard Island, y por mi parte me subía en barco Kangaroo Explorer para hacer el curso de Advanced Scuba Diving con el centro de submarinismo Cairns Dive Centre. Durante 3 días y 2 noches, nos dedicamos a sumergirnos en las aguas del arrecife Moore, Briggs y Milln… donde en 10 inmersiones de día y de noche vimos un montón de peces de colores, tiburones, tortugas, delfines, mantas, corales… y cuando el ciclón Olga volvía a fortalecerse y agitaba el mar, regresamos a puerto.

Cairns y el arrecife

El resto de los días los pasé trabajando en la biblioteca de la universidad James Cook y haciendo vida en el albergue a la espera de que Cristina regresara. Cairns es una ciudad un poco mas pequeña que Townsville, pero con muchísima más vida. Es un importante núcleo turístico y así lo demuestra la cantidad de aviones que aterrizan en el aeropuerto. También hay una especie de tiendas sin impuestos y es allí donde se ven muchos asiáticos en grupo. Los jóvenes que viajan también pasan días aquí y compartir habilitación con otras 11 personas más siempre es una bonita experiencia. ¿Bonita? Bueno, “interesante” experiencia.

Finalmente, el día 2 de febrero me volví a encontrar con Cristina y decidimos tomar rumbo al norte por unos días más.