2011, Agosto 24

Kenya II

La razón principal del viaje a Kenya estaba entre Mombasa y Malindi. Aquí trabaja un investigador en corales que Cris quería conocer, y de esta forma nos reunimos con él en Malindi, un pueblo ocupado por turistas italianos.

Aquí pasamos unos 4 días, visitando las cercanías y los atractivos de la zona: Hell’s Kitchen es como un pequeño cañón del Colorado, el bosque Arabuko Sokoke donde residen unos elefantitos pequeños, las ruinas de Gede donde vivió un sultán y 2.500 personas hasta el siglo XVII… También fuimos a hacer inmersión al parque nacional marino de Malindi, y vimos tortugas, corales, tiburones y bastantes peces de colores.

De Malindi salimos para Lamu, y después de 4 horas en bus y un pinchazo, y media hora en lancha taxi y quedarnos sin gasolina, llegamos a la isla.

En esta ciudad patrimonio de la humanidad no hay más que un par de coches y el otro medio de transporte, el principal, son los burros. Así que cuando pasas por una calle estrecha y ves venir un burro, lo mejor es apartarse por que no paran.

Es un pueblo islámico y coincide con el Ramadan, por lo que durante el día la actividad es mas relajada y al caer el sol la gente sale, pasea, hay más ruido, proyectan cine en la plaza… Nosotros tomamos la visita con calma, viendo el museo, paseando en barco, andando en la playa… justo antes de regresar a Nairobi para acabar el viaje .

En esta segunda parte del viaje disfrutamos más de la gente, tratamos de ver como es la vida aquí, la cultura y el día a día.